Una persona precavida vale por dos, dice el refrán. Si estás organizando las vacaciones o preparando ya la maleta para salir de viaje, ya sabes que, en materia de salud y Primeros Auxilios, prevenir es curar. Merece la pena que dediques un tiempo a preparar un botiquín de viaje y estar lista frente a cualquier problema o pequeño accidente que pueda surgir.
Los imprescindibles del botiquín básico de Primeros Auxilios son:
⚕️ Un antiséptico de manos proteger ante un amplio espectro de bacterias, hongos y virus. Puedes confiarle esta función a #Viruclean que no solo es potente para eliminar virus y bacterias, sino que también es gentil con tu piel. Además cuenta con una presentación de bolsillo sumamente práctica para viajar.
⚕️ Gasas estériles.
⚕️ Tijeras de punta redondeada, pinzas y guantes desechables. ✂️
⚕️ Un antiséptico como agua oxigenada o alcohol.
⚕️ Un buen surtido de banditas 3M™ Nexcare™ de diferentes tamaños para proteger posibles heridas. 🩹🩹
⚕️ Vendas de fijación elástica SCOTCHCAST y #Micropore, ambos productos de 3M™.
⚕️ Un termómetro digital. 🤒
⚕️ Analgésicos para calmar dolores. Los más comunes son el ácido acetilsalicílico, el paracetamol y el ibuprofeno. También funcionan como antitérmicos. 💊
⚕️ Antiinflamatorios como el ibuprofeno. 💊 Adicionalmente podrías llevar tu compresa frío/calor de #Nexcare en caso de inflamación y dolor.
⚕️Si viajas en coche no olvides llevar antieméticos para prevenir el mareo. 😵
Te recomendamos que consultes a tu médico o farmacéutico para saber qué medicamentos son los más adecuados en cada caso. 👨⚕️
Y listo, ya estás preparado para cualquier contingencia durante tu viaje.