Mederik

Alkagel Complex

Antiácido y antiflatulento. Auxiliar en gastritis, duodenitis, hernia diafragmática, úlcera péptica o duodenal, pirosis gravídica, irritación gástrica por corticosteroides o la provocada por otros medicamentos. Actúa sobre el pH gástrico, neutralizado 12 veces el volumen de ácido clorhídrico en menos de 30 minutos y 20 veces en cuatro horas. No se absorbe, no altera el equilibrio ácido-base del plasma sanguíneo ni produce alcalosis.

 

Ambroxol

Broncodilatador y mucolítico. Indicado para bronquitis agudas y crónicas, asma y en general en aquellos procesos agudos y crónicos que cursen con retención de secreciones y broncoespasmo.

 

Ciproflozacino

es un antibiótico que puede ser usado para el tratamiento de la clamidia y muchas otras infecciones bacterianas diferentes. Actúa impidiendo la proliferación de bacterias, permitiendo que el sistema inmune elimine la infección. Bloquea la acción de dos enzimas bacterianas diferentes, que son conocidas como ADN girasa y la topoisomerasa IV de ADN. Estas enzimas son necesarias para el desenrollado del ADN para que pueda ser replicado.

 

Clotrimazol 2%

Medicamento de acción antimicótica o antifúngica, (provoca la muerte de los hongos) que se van desarrollando en algunos tejidos del cuerpo. El clotrimazol mata los hongos uniéndose a sus paredes celulares e impidiendo que sinteticen ergosterol, un compuesto similar al colesterol necesario que los hongos necesitan para que las membranas de sus células se mantengan.

 

Colchicina

Está indicada para reducir la frecuencia y severidad de ataques agudos de gota artrítica en pacientes con gota crónica. En algunos pacientes ­puede ocurrir completa remisión de tales ataques. La administración profiláctica de colchicina puede ser especialmente importante durante los primeros meses de tratamiento con un agente antihiperuricémico.

Ibuprofeno

 Antiinflamatorio no esteroideo (AINE), utilizado frecuentemente como antipiretico, analgesico y antiinflamatorio. Se utiliza para el alivio sintomático de la fiebre, dolor de cabeza, dolor dental, dolor muscular, molestias de la menstruación, dolor neurológico de carácter leve o moderado y dolor postquirúrgico.

 

Ketorolaco

Para tratamiento a corto plazo del dolor leve a moderado en el postoperatorio y en traumatismos musculosqueléticos, dolor causado por el cólico nefrítico. Analgesico que inhibe la actividad de la ciclo-oxigenasa, y por tanto la síntesis de prostaglandinas. En dosis analgésicas su efecto antiinflamatorio  es menor que el de otros AINE.

 

Óxido de Zinc 

Emoliente protector y astringente cutáneo. Está indicado en quemaduras leves, raspones, sedante del ardor y del prurito en eccemas, eritrodermias, rozadura por pañal. Prevención de maceraciones.

 

Oximetazolina

Para el rápido tratamiento y alivio con efectos por 12 horas en la congestión de la nariz causada por resfriado común, gripe y sinusitis.

 

Paracetamol (Tabletas)

Fármaco con propiedades analgésicas y antipiréticas utilizado principalmente para tratar la fiebre y el dolor leve y moderado.

 

Paracetamol (Gotas)

Direrente presentacion de paracetamol. Analgésico y antipirético qie nhibe la síntesis de prostaglandinas en el Sistema Nervioso Central y bloquea la generación del impulso doloroso a nivel periférico. Actúa sobre el centro hipotalámico regulador de la temperatura.

 

Salbutamol Ambroxol

Broncodilatador y mucolítico. Indicado para bronquitis agudas y crónica, asma y en general en aquellos procesos agudos y crónicos que cursen con retención de secreciones y broncoespasmo.

 

Dimeticona

Medicamento que actúa en el estómago e intestino disminuyendo la tensión superficial de las burbujas mucogaseosas, responsables de la retención de gases. El cambio en la tensión superficial de las burbujas pequeñas permite que se rompan y luego se unan en burbujas más grandes. Esta forma gaseosa es eliminada fácilmente del tracto gastrointestinal a través de eructo.

Ludika

Inhibidor potente y selectivo de la fosfodiesterasa 5 (PDE5), enzima de los cuerpos cavernosos responsable de la degradación de GMPc (guanosín monofosfato cíclico) que ayuda en la regulación de la contracción del músculo Utilizado principalmente para la disfunción eréctil en adultos.

 

Ofloxacina

Antibiótico para el tratamiento de infecciones urinarias moderadas o leves, prostatitis, infecciones del tracto respiratorio inferior o infecciones de la piel. También es efectiva en tratamiento de la gonorrea no complicada y en la cervicitis y uretritis causadas por cepas de Chlamydia sensibles.

 

Complejo B

El grupo de vitaminas B o Complejo B. Entre sus labores, podemos destacar: intervienen en el metabolismo energético, ya que permiten obtener la energía de los alimentos, ayudan a mantener la salud del cabello, piel y uñas, e incluso previenen problemas de memoria.

 

Cetirizina

Antagonista H1 selectivo. Inhibe la fase inicial de la reacción alérgica, y reduce la migración de células inflamatorias y la liberación de mediadores asociados a respuesta tardía.